Acerca de COVID-19

Estimado Cliente,

La salud y el bienestar de nuestros clientes, empleados, así como de la comunidad en general es nuestra prioridad. Entendemos la incertidumbre que debe estar experimentado en relación con el coronavirus (COVID-19) y estamos comprometidos en darle una respuesta a la brevedad a todos nuestros clientes ante esta situación.

Por lo tanto, exhortamos utilizar nuestras plataformas electrónicas y los recursos disponibles para acceder a sus cuentas bancarias, con una disponibilidad de 24/7. Desde nuestro portal podrá realizar pagos, visualizar transacciones, revisar saldos, obtener estados de cuenta, actualizar documentación, entre otros servicios (https://www.pichinchamiami.com/fmLogon.aspx). Sugerimos utilizar este medio ya que las llamadas/atención al cliente puede tardar más de lo usual. Si no se ha registrado en nuestra banca en línea, favor realizarlo, es un proceso fácil y que solo tomara unos minutos (https://www.pichinchamiami.com/fmEnroll.aspx).

Cualquier otra necesidad o atención, no dude en contactase con nosotros al teléfono 305-350-6121. Si usted está considerando visitar nuestras oficinas para cualquier trámite bancario, las mismas se encuentran cerradas, por lo tanto, favor notificarnos con anticipación a los teléfonos antes descritos.

Estaremos en contacto y enviando notificaciones por este medio o a través de nuestro portal.

Un saludo,

Área de Negocios

Jaime Acosta, Fernando Zabaleta, Silvana Amesur, Yuliet Montenotte,
Liliana Hellmund, Andrea Hernandez, Anielka Ortiz


Seguridad de la información durante la Pandemia de COVID-19

A medida que continuamos tomando medidas para proteger a nuestras familias y comunidades contra la propagación del virus COVID-19, muchos cibercriminales aprovechan la situación para enviar comunicaciones falsas en forma de correos electrónicos de phishing. El propósito de estos correos electrónicos es engañar al destinatario para que tome medidas, como enviar información personal y financiera.

Como parte de esas campañas, los actores maliciosos pueden usar el nombre de la Agencia, indicando:

  • Su cuenta ha sido deshabilitada y requiere que se envíe cierta información personal para actualizar y volver a activar;
  • Se requiere información personal para recibir beneficios de aislamiento;
  • Se requiere el pago en línea para el examen COVID-19 en el hogar.

Es crucial que permanezca atento y no responda a las solicitudes de información personal realizadas por correo electrónico. Sería mejor si siempre recordaras:

La Agencia nunca solicitará información personal o financiera por correo electrónico.

  • No debe hacer clic en ningún enlace o archivo adjunto relacionado con COVID-19 que reciba por correo electrónico o aplicaciones de mensajería. Esta precaución incluye mensajes a proveedores de correo electrónico personal como Gmail;
  • No se deje engañar por la marca de aspecto legítimo en los mensajes que recibe. Los delitos cibernéticos también suelen utilizar un lenguaje que transmite una sensación de urgencia, así que esté alerta;
  • No debe poner sus credenciales en sitios de terceros a menos que esté 100% seguro de estar en el sitio correcto.

Lo alentamos a que esté seguro y siga todas las pautas dadas por el gobierno y los profesionales de la salud.